Crisis en Venezuela: Perú, Colombia, Brasil y Chile reconocen a Juan Guaidó como presidente interino
Crisis en Venezuela: Perú, Colombia, Brasil y Chile reconocen a Juan Guaidó como presidente interino

El presidente de , Iván Duque, junto al de , Jair Bolsonaro, y a representantes de los gobiernos de  y Canadá, reconocieron este miércoles a  como presidente interino de 

Durante la reunión de mandatarios y representantes de diversos países en Davos, Suiza, Duque asumió el cargo de portavoz de los países sudamericanos para anunciar su apoyo a Guiadó. 

"Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura", expresó Duque. 

Por otro lado el mandatario de , Sebastián Piñera, respaldó a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

"El Gobierno de Chile, igual que el grupo de Lima, y especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá, y también otros países del mundo como Estados Unidos y Francia, hemos decidido reconocer esta Presidencia como encargado de Juan Guaidó", dijo Piñera.

Postura del Grupo de Lima

Durante la tarde del miércoles, algunos países que conforman el Grupo de Lima expresaron su respaldo al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó quien ha asumido en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, México que también forma parte del Grupo de Lima ha mostrado su respaldo a Maduro, al igual que Bolivia.

Apoyo de Donald Trump

El primer presidente en respaldar a Juan Guaidó fue el mandatario de los Estados Unidos, , así comunicó la Casa Blanca.

Asimismo, Trump pidió a los demás países de occidente apoyar a Guiadó en esta crisis venezolana.