Perú rechaza que Venezuela integre el Consejo de DDHH de la ONU
Perú rechaza que Venezuela integre el Consejo de DDHH de la ONU

La , a través de su cuenta de Twitter, cuestionó el ingreso de  al Consejo de Derechos Humanos de la  para el período 2020-2022.

"El Perú deplora que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela, vaya a integrar el CDH a partir de enero", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, aseguró que como miembro del CDH "el Perú continuará respaldando las investigaciones de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, así como la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela".

Otros países como Estados Unidos, Costa Rica, Chile y Guatemala, expresaron también su rechazo.

Como se sabe, Venezuela obtuvo este jueves una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras conseguir 105 votos de los 97 que necesitaba para ganar de un total de 193 miembros de la ONU.

"Es una vergüenza para las Naciones Unidas y una tragedia para el pueblo venezolano (...) Que uno de los peores violadores de los derechos humanos del mundo reciba un asiento en un organismo que se supone que defiende los derechos humanos es absolutamente espantoso", señaló la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft.

Mientras que el canciller chileno Teodoro Ribera declaró para los periodistas que "el gobierno de Maduro se ha burlado de todos nosotros".

Guatemala, por su parte, estimó que Venezuela "no cumple con los estándares necesarios para la promoción y protección de los derechos humanos".

Con información de AFP