Peruana dará respuesta a Donald Trump en el Congreso sobre el Estado de Unión

La representante del Partido Demócrata de Estados Unidos en Virginia es de origen limeño y será la encargada de refutar el discurso del presidente
Peruana dará respuesta a Donald Trump en el Congreso sobre el Estado de Unión

Peruana dará respuesta a Donald Trump en el Congreso sobre el Estado de Unión

29 de Enero del 2018 - 09:40 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP » Fotos: The Arena/AFP

La peruana Elizabeth Guzmán, miembro del Partido Demócrata de Estados Unidos en Virginia, será la responsable de dar respuesta al discurso del presidente Donald Trump el día de mañana en el Congreso sobre el Estado de Unión.

La respuesta al presidente estadounidense será en español por parte de Guzmán, quien es una defensora y activista a favor de los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos.

Estamos muy orgullosos de que la respuesta de los demócratas en español sea dada por la delegada Elizabeth Guzmán", manifestó el viernes pasado Nancy Pelosi, líder del partido en la Cámara de Representantes.

Este discurso se realiza anualmente en los Estados Unidos, y con la presencia de ambas cámaras del Congreso, quienes dan respuesta los planteamientos del presidente.

Este debate, además tiene como objetivo discutir los temas de prioridad para el país, y se establecen los proyectos que se enviarán al poder legislativo para su realización a futuro.

Elizabeth Guzmán es una inmigrante peruana que viajó hace 20 años a los Estados Unidos junto a su pequeña hija, y que consiguió graduarse en Administración Pública y alcanzar una maestría en Trabajo Social por la Universidad del Sur de California.

En el 2017 fue elegida como la segunda mujer hispana miembro de la Cámara de Delegados de Virginia y juramentó hace dos semanas.

Se prevé que su respuesta estará enfocada a resolver los problemas de los migrantes hispanos perjudicados en Estados Unidos a causa de las nuevas normas migratorias y los conflictos con el programa DACA.