Peruano es llamado héroe al salvar a mujer de una red de tráfico sexual (FOTOS)
Peruano es llamado héroe al salvar a mujer de una red de tráfico sexual (FOTOS)

Iván Crisóstomo, un peruano de 25 años es llamado héroe en  al arriesgar su vida y salvar a una fémina que estaba siendo explotada por una red de tráfico sexual.

El peruano es un cartero que vive en Estados Unidos hace 25 años. Cuando estaba trabajando por las calles fue alertado por el sonido del llanto de una mujer y por curiosidad se acercó para ver lo que ocurría.

Al observar se dio con la sorpresa que era una joven, estaba sola y escondida. Le preguntó el porqué estaba llorando, pero la adolescente tenía miedo de contarle, pero luego de insistir le confesó que había escapado de unos sujetos que pertenecían a una organización que se dedicaba a la trata de personas.

La mujer había sido secuestrada y retenida contra su voluntad por la red de tráfico sexual. Era sometida bajo la aplicación de drogas, pero después de tres meses del infierno que vivió logró escapar.

Cuando era trasladada en un vehículo, aprovechó un descuido de sus secuestradores para darse a la fuga. La muchacha no podía escapar antes porque donde la tenían hospedada había mucha seguridad y perros entrenados para la seguridad.

“Fui secuestrada, me tuvieron cautiva y abusaron de mí. Sentí que me salvó”, manifestó la adolescente.

Iván Crisóstomo llamó a la Policía para que se encargue del caso y brinde ayuda a la mujer, con el fin de ubicar a sus familiares, sin embargo, el peruano jamás no imaginó que iba a ser considerado un héroe por su valerosa acción.