Un grupo de ciudadanos peruanos en Estados Unidos relató la serie de dificultades que deben afrontar debido a las grandes distancias que deben recorrer para realizar trámites en los consulados peruanos que existen en Estados Unidos.

Para graficar la situación, usan el caso de los peruanos que viven en Hawaii. Ellos pertenecen a la jurisdicción del Consulado General del Perú en San Francisco junto a los peruanos que radican en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oregon, Nevada, Alaska, Washington y California.

En las islas de Hawaii radican al menos tres mil peruanos que se dedican, en su mayoría, a labores de construcción, jardinería, limpieza y turismo quienes para revalidar sus documentos deben invertir en promedio mil dólares y perder hasta cuatro días de trabajo para poder ir desde las islas al consulado al que pertenecen.

En un mail llegado a nuestra redacción, los peruanos en Hawaii solicitan al Ministerio de Relaciones Exteriores estudie la posibilidad de realizar atenciones consulares itinerantes para que puedan mantener sus documentos en regla sin perder tiempo y dinero.

TAGS RELACIONADOS