Foto del archivo tomada el 8 de septiembre de 2005 donde Peter Nygard asistió a la fiesta de apertura de TIFF. (Foto: AFP)
Foto del archivo tomada el 8 de septiembre de 2005 donde Peter Nygard asistió a la fiesta de apertura de TIFF. (Foto: AFP)

El millonario canadiense y exmagnate de la moda Peter Nygard, acusado de agredir sexualmente a decenas de mujeres, incluidas menores, aceptó ser extraditado a Estados Unidos, dijo el viernes un tribunal de su país.

En prisión desde diciembre de 2020, el antiguo magnate de la moda de 80 años apareció el viernes en un tribunal de Manitoba, Winnipeg, en el centro de Canadá.

El fiscal de la corona Scott Farlinger explicó que Peter Nygard, que siguió la breve audiencia por videoconferencia desde la prisión, había aceptado la extradición.

“El proceso puede avanzar para que pueda ser juzgado en Estados Unidos”, confirmó Brian Greenspan, uno de sus abogados.

“Ahora tendrá la oportunidad de presentar su defensa y de impugnar la veracidad de las pruebas que se le han presentado”, agregó, recordando que Nygard afirma “ser inocente”.

El empresario no será trasladado de inmediato a Estados Unidos ya que el ministro de Justicia canadiense aún tiene que aprobar esta extradición para que sea aplicada.

Nygard enfrenta nueve cargos, incluidos los de crimen organizado y tráfico sexual, que involucran a decenas de víctimas. Los hechos que se le imputan supuestamente ocurrieron entre 1990 y 2020.

Durante ese período, el imputado y sus presuntos cómplices -entre quienes figuran empleados de su grupo- presuntamente “utilizaron la fuerza, el fraude y la coacción para lograr que mujeres y menores mantuvieran relaciones sexuales con ellos”, según el acta.

Durante la audiencia, la policía de Toronto también anunció que había emitido una orden de arresto contra Peter Nygard por seis cargos de agresión sexual y tres de secuestro, hechos que habrían tenido lugar entre 1987 y 2006.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Toledo y el caso Odebrecht: Juez de Estados Unidos certifica que puede ser extraditado al Perú
Un juez estadounidense resolvió que el expresidente Alejandro Toledo pueda ser extraditado al Perú al considerar que hay evidencia suficiente para que sea procesado en nuestro país por el caso Odebrecht. Conoce todos los detalles y cuál fue la reacción del expresidente tras la noticia.

TE PUEDE INTERESAR