Piñera felicita a Bolsonaro por su triunfo electoral y le invita a Chile

El presidente de Chile anuncia que se comunicará con el ganador de los comicios en Brasil, para coordinar fecha del encuentro
Piñera felicita a Bolsonaro por su triunfo electoral y le invita a Chile

Piñera felicita a Bolsonaro por su triunfo electoral y le invita a Chile

28 de Octubre del 2018 - 20:04 » Textos: EFE » Fotos: AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó, este domingo, al ultraconservador Jair Bolsonaro tras confirmarse su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil y le invitó a Chile en su calidad de presidente electo.

"Felicitarlo futuro presidente electo porque tuvo un gran triunfo electoral. Está invitado a venir a Chile como presidente electo y vamos concretar fechas", indicó el mandatario chileno al término de un reunión con el oficialismo en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Asimismo, Piñera dijo que llamaría a Bolsonaro para hacer oficial esa propuesta para tener "certeza" de su visita a Chile.

El presidente chileno destacó la "amplia mayoría" conseguida por el ultraderechista en Brasil y recordó los acuerdos a los que ha llegado Chile con el Gobierno del presidente Michel Temer y que seguirán vigentes bajo la presidencia de Bolsonaro.

"Chile siempre tiene que tener buenas relaciones (con Brasil). De hecho en cuatro meses llegamos a un acuerdo para un tratado de libre comercio. En cuatro meses llegamos a un acuerdo para evitar la doble tributación y también un acuerdo para el corredor bioceánico", afirmó Piñera.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó hoy las elecciones presidenciales brasileñas con un 55,42 % de los votos válidos, mientras que su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,58 %.

Bolsonaro asumirá la Presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer

Lo más leído