Piñera recibe hoy a Henrique Capriles
Piñera recibe hoy a Henrique Capriles

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, llegó ayer a Chile, en la primera etapa de una gira que lo llevará también a Perú y confirmó que se reunirá hoy con el presidente Sebastián Piñera.

"No es un tema relevante si conversamos en el Palacio (La Moneda, sede del gobierno chileno) o en otro lugar", dijo en el aeropuerto de Santiago a los periodistas Capriles, que vestía ropa deportiva y agradeció el gesto del mandatario chileno de recibirlo.

Piñera dijo el martes que si Capriles le solicitaba una reunión lo recibiría, aunque no en la sede del Ejecutivo. Capriles, que busca en su gira apoyo a su demanda a un nuevo recuento de votos de las elecciones presidenciales que perdió el pasado abril estrechamente ante el presidente Nicolás Maduro, también quería reunirse con la expresidenta Michelle Bachelet, quien descartó la posibilidad aduciendo problemas de agenda.

"Queremos que Chile conozca la voz que representamos, que es la mayoría de los venezolanos", remarcó.

"Recuerden que los venezolanos fuimos muy solidarios con los chilenos en los tiempos de la dictadura (de Augusto Pinochet). Nosotros queremos que ustedes también sean solidarios con nosotros, con las dificultades que tenemos", concluyó.

Capriles se reunió con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y con parlamentarios de la Alianza oficialista y de la oposición, aunque en este último caso se trata solamente de representantes de la Democracia Cristiana.