Los dos fallecidos por el siniestro en el restaurante son un trabajador del local y una clienta. (Foto referencial: Pixabay)
Los dos fallecidos por el siniestro en el restaurante son un trabajador del local y una clienta. (Foto referencial: Pixabay)

Una pizza flambeada provocó un voraz incendio la noche del viernes en un restaurante en Madrid, que dejó dos muertos y doce heridos, seis de ellos de gravedad, informaron este sábado las autoridades.

Dos de las personas atendidas por los servicios de emergencias Samur de Madrid “fallecieron”, indicó a periodistas Montse Marcos, supervisora de esa institución.

Además, doce personas resultaron heridas por las llamas y la gran cantidad de humo que provocó el incendio que se propagó muy rápidamente por el restaurante italiano en una zona del oeste de la capital española, señaló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Seis personas continúan hospitalizadas por la gravedad de sus heridas, una de ellas “en situación más crítica”, y las demás “en situación estable”, detalló el alcalde a periodistas desde el lugar del incendio, donde se podía observar mobiliario quemado en las aceras.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se debe “a una pizza flambeada, que pudo prender fuego sobre la decoración del local”, unas flores plásticas que adornaban techo y columnas del restaurante, dijo Martínez Almeida.

“Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, ha pasado cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ha ardido todo”, relató al diario español El País una clienta, Ruth.

Los dos fallecidos por el siniestro en el restaurante, ocupado en ese momento por unas treinta personas, entre comensales y personal, son un trabajador del local y una clienta, especifico el alcalde.

“Hubo mucha suerte por la cercanía del cuartel de bomberos”, ubicado a solo unos centenares de metros del restaurante, lo que permitió que “en menos de diez minutos desde que se tiene el primer aviso, se apaga el fuego”, continuó.

“Ha ido la gente corriendo” al cuartel a dar el aviso del incendio, relató Carlos Marín, jefe de guardia de los bomberos de Madrid.

“Si (los bomberos) se hubieran tardado cuatro o cinco minutos más, el número de víctimas mortales hubiera sido más elevado, por las condiciones del fuego y los humos”, agregó Martínez Almeida.

La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos.

Fuente: AFP