Varios países de Europa del este tienen bajas tasas de vacunación en su población. (Foto: OLIVER BUNIC / AFP)
Varios países de Europa del este tienen bajas tasas de vacunación en su población. (Foto: OLIVER BUNIC / AFP)

Rumania y Bulgaria son los países con menor tasa de vacunación de la y un mayor porcentaje de mortalidad. Según , en Bulgaria solo el 27,9% de la población tiene la inmunización completa y el 40,1%, en Rumania.

El problema no es el acceso a las vacunas. La Unión Europea dividió de manera equitativa las dosis. Sin embargo, es la población la que duda en inocularse por la poca confianza en el Gobierno, quienes han protagonizado hechos de corrupción en los últimos meses.

Además de Rumania y Bulgaria, los países balcánicos como Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania y Bosnia Herzegovina también cuentan con cifras bajas en la tasa de vacunación.

Sin duda, Europa del Este se ha convertido en el epicentro de pandemia desde hace unos meses, sobre todo tras la expansión de la variante ómicron. Aún así, el movimiento antivacuna continúa haciendo de las suyas.

El corazón de Europa presenta cifras “sorprendentemente bajas”. Por ejemplo, Suiza, uno de los países más ricos, tiene la tasa más baja de Europa Occidental. El 33% de su población no ha recibido ni la primera dosis.

En estos países muchos se ven influenciados por el movimiento Querdenker de Alemania, de posición antivacuna y señala que hay una supuesta especie de “veneno” en las inoculaciones.

Según una encuesta de la Universidad de Erfurt, el 80% de los encuestados indicó que no se quería vacunar por los supuestos riesgos del medicamento, mientras que un 41% consideró “innecesaria” la inoculación.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional detuvo a narcotraficantes que escondían droga en una tabla de surf

Policía Nacional detuvo a narcotraficantes que escondían droga en una tabla de surf
La Policía Nacional detuvieron a dos narcotraficantes que intentaban enviar droga camuflada en una tabla de surf hacía los Estados Unidos. También se decomisaron peluches, panetones y otros accesorios llenos de droga que tenían como destino a Europa. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS