Los Feliz, un barrio ubicado en la región central de Los Ángeles (California), vivió una peculiar situación este fin de semana cuando sus vecinos se hicieron eco de la apertura de un local llamado "Starbucks tonto" (Dumb Starbucks), que ha provocado una respuesta por parte de la popular cafetería.
A pesar de que el establecimiento abrió por primera vez el viernes, no fue hasta el domingo que logró atraer la atención de los curiosos, hasta el punto de que se formó una fila de espera de varias horas para comprobar de qué se trataba aquella imitación burlesca de la célebre cadena, según publica la prensa local.
La tienda, una parodia del Starbucks real, es prácticamente idéntica a cualquier establecimiento de la conocida franquicia e incluso pone a la venta vasos y discos de moda, aunque siempre identificados como "dumb".
Sin embargo, las bebidas y la comida a la venta distan mucho de las que sirve el Starbucks real. De hecho, las bebidas se sirven en envases que satirizan la imagen de la tienda original y la bollería se entrega al consumidor envasada en plásticos de las grandes cadenas de supermercados.
"Estamos evaluando nuestro siguiente paso. Agradecemos el humor de la tienda, pero no pueden emplear nuestro nombre. Es una marca registrada y protegida", señaló un portavoz de la empresa.
Por su parte la web de la cafetería señala que es solo una parodía artística y que deben ser tratada como tal y no como una violación de marca. (EFE)