Polémica por compositor italiano que llamó "putas" a parlamentarias
Polémica por compositor italiano que llamó "putas" a parlamentarias

El compositor italiano Franco Battiato despertó una fuerte polémica en Italia tras calificar de "putas" a las parlamentarias de su país, donde se ha pedido su dimisión como asesor de Cultura y Turismo para el gobierno regional de Sicilia.

"Esas putas que se encuentran en el Parlamento serían capaces de cualquier cosa", afirmó Battiato, de 68 años, quien luego afirmó que los políticos de su país "harían mejor abriendo un casino".

Tras la ola de críticas que recibió, el compositor se defendió diciendo que "no se refería a las parlamentarias actuales" sino a la situación que se vivía en el Parlamento italiano en el pasado.

"Puedo asegurar que la frase no es sexista, yo no soy sexista, hacía simplemente referencia a la prostitución reinante en el Parlamento italiano hasta hace pocos meses, ya sea masculina como femenina", agregó en su defensa.

Diputadas y senadoras de todos partidos políticos censuraron y criticaron las palabras que Battiato pronunció en Bruselas y que acaparan portadas de los medios de comunicación italianos.

TAGS RELACIONADOS