Polémica por ley rusa contra propaganda homosexual entre menores
Polémica por ley rusa contra propaganda homosexual entre menores

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha transmitido al embajador ruso en Alemania, Vladímir Grinin, su decepción por la ley que prohíbe en Rusia la propaganda homosexual entre los menores de edad, informó hoy "Der Spiegel" en su edición digital.

Westerwelle, quien vive abiertamente su homosexualidad, señaló durante su reunión ayer con el jefe de la misión diplomática rusa en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín, que la ley viola, desde el punto de vista alemán, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, indica el semanario.

Una ley de estas características entorpece las relaciones europeo-rusas y daña además la imagen de Rusia en Europa, citó un empleado del ministerio las palabras del jefe de la diplomacia alemana, según la publicación.

Además, el ministro dijo al embajador estar, como amigo de Rusia y defensor de las buenas relaciones, "personalmente decepcionado" por la controvertida decisión aprobada el pasado viernes en primera lectura por la Duma o cámara de diputados rusa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, por su parte, confirmó la reunión ayer entre el jefe de la diplomacia alemana y el embajador ruso, pero no quiso ofrecer detalles sobre el contenido de la conversación.

La ley aprobada por la Duma contempla sancionar la propaganda de la homosexualidad con multas en metálico que pueden llegar hasta los 500.000 rublos (16,628.18 dólares).

En la foto: Representantes de las minorías sexuales rusas y partidarios de la aprobación de la ley se enfrentaron después de que dos mujeres se dieran un beso en las inmediaciones de la Duma, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.