Polémica por un diario de Polonia que publicó “Cómo reconocer a un judío" en su portada
Polémica por un diario de Polonia que publicó “Cómo reconocer a un judío" en su portada

Una portada del periódico  Tylsko Polska (Solo Polonia) ha generado polémica por uno de sus titulares. "Cómo reconocer a un judío" decía la cara del diario.

El ejemplar se podía conseguir hace quince días en el Sejm (Parlamento de Varsovia) y en el artículo se puede leer que se debe vigilar “los apellidos y los nombres, los rasgos antropológicos, la manera de hablar, el aspecto y la apariencia, el carácter, los métodos de actuación...” de los judíos.

La publicación hace también discrimina a las mujeres judías al estilo de la Alemania Nazi. “Las judías carecen de delicadeza, modestia y pudor tan innatos en la mujer polaca”. Y para acabar señala que “todo el mundo les pertenece [a los judíos], están en todos los países, se apoderan de naciones y procuran crear un estado judío mundial”, señalan.

Recordemos que en Polonia habría reflotado el antisemitismo luego de que Jaroslaw Kaczynski asumió su escaño en el parlamento.

Este periódico ha desatado polémica también porque lo dirige Leskek Bubel, quien se autodenomina "antisemita supremo de Polonia".

TAGS RELACIONADOS