Policía brasileña mata un promedio de cinco personas por día
Policía brasileña mata un promedio de cinco personas por día

La policía mató a 1.890 personas en enfrentamientos en Brasil en 2012, un promedio de cinco por día, según datos de la organización Fórum Brasileño de Seguridad Pública divulgados hoy por el diario O Globo.

Según estadísticas que forman parte de un estudio inédito que la organización publicará en el Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2013, los enfrentamientos con civiles ese mismo año supusieron también la muerte de 89 policías.

Las cifras, no obstante, no son completas ya que sólo incluyen los datos ofrecidos por autoridades en 23 de los 27 estados de Brasil.

Según el diario O Globo, la fórmula 21 civiles muertos por cada policía fallecido en actos violentos dobla el máximo considerado como aceptable por organizaciones no gubernamentales, que es de diez civiles por policía.

"El número de civiles muertos en enfrentamientos en Brasil es inaceptable. En Estados Unidos, país con una población un 60% superior a la de Brasil, el pasado año 410 personas murieron a manos de la policía", asegura Samira Bueno, secretaria ejecutiva del Fórum Brasileño de Seguridad Pública. (EFE)