Policía de Londres no halla evidencias de disparos en incidente del metro

La policía británica dio por terminado el incidente de la estación de metro tras falsa alarma
Policía de Londres no halla evidencias de disparos en incidente del metro

Policía de Londres no halla evidencias de disparos en incidente del metro

24 de Noviembre del 2017 - 14:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Las estaciones del metro Oxford Circus y Bond Street en Londres fueron cerradas al público este viernes luego que la policía recibió varios avisos de un tiroteo en el lugar. Los agentes estaban tratando el incidente como terrorismo.

La policía británica explicó en Twitter que ocurrió un incidente y recomendó a los ciudadanos que eviten la zona: "Si estás en Oxford Street, entra en un edificio".

Asimismo, la policía Metropolitana explicó en Twitter que trató el caso "como si fuera un incidente terrorista". Además, señalaron que respondieron "a varios avisos de disparos", pero que "no se localizaron víctimas".

"Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar", señaló la policía del transporte público de Inglaterra. 

La estaciones londinenses evacuadas son uno de los lugares más concurridos de la ciudad; sobre todo hoy, que se realizan las rebajas por el Black Friday.

Una autoridad municipal del transporte publicó explicó que los trenes del metro no estaban parando en esa estación: "La estación de Oxford Circus está cerrada mientras investigamos un incidente", señaló.

INCIDENTE TERMINADO

Tras el incidente ocurrido en Oxford Circus en Londres, la Policía Metropolitana dio por terminado el caso al señalar que no hay rastros de disparos, sospechosos ni heridos en la estación de metro.

"No hemos identificado ningún rastro de sospechosos, evidencias de disparos o víctimas", señaló la policía londinense.

Asimismo, el transporte público británico señaló que las estaciones de metro de Oxford Circus y Bond Street "reabrieron y todos los trenes se detienen con normalidad".

Varios testigos aseguraron que las personas salieron corriendo de Oxford Circus y se reportaron disparos en pleno la concurrida zona de Londres.

"La gente empezó a gritar. Me empujaron dentro de la tienda, caí al suelo. No sabíamos lo que ocurría, fue una pesadilla, me alegro de que nadie resultara afectado", señaló un testigo a AFP.

Cabe resaltar que en este año, el Reino Unido ha sufrido cinco atentados terroristas. Asimismo, cuenta con el segundo grado en la escala de amenaza terrorista.