Polonia: Papa Francisco pide a jóvenes dar bienvenida a inmigrantes
Polonia: Papa Francisco pide a jóvenes dar bienvenida a inmigrantes

El  instó el jueves a los jóvenes a dar la bienvenida a los inmigrantes y refugiados, marcando un contraste directo con el Gobierno de Polonia en su segundo día de visita al país.

El Santo Padre habló ante más de 600.000 personas reunidas en la ciudad de Cracovia por la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro que dura seis días y que ha sido llamado el "Woodstock Católico".

Después de observar presentaciones de asistentes de diversos lugares del mundo, el Sumo Pontífice pidió a los jóvenes en un discurso que salgan de su zona de comodidad y estén listos para acoger a quienes lo necesitan.

"Un corazón misericordioso sabe ser refugio para los que nunca tuvieron casa o la han perdido, sabe construir un ambiente de hogar y familia para aquellos que han tenido que emigrar, sabe de ternura y compasión", afirmó.

"Un corazón misericordioso se abre para recibir al prófugo y al migrante", dijo el Papa a los jóvenes que se reunieron en un enorme parque cerca del centro de la ciudad.

A pesar de sus profundos valores cristianos, el Gobierno del conservador partido Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco) discrepa con el Papa Francisco en el tema de los refugiados y se opone a las cuotas obligatorias de la Unión Europea para aceptar a quienes solicitan asilo. (AFP)

TAGS RELACIONADOS