Ponen en venta diamante rosado por un precio de hasta 28 millones de dólares
Ponen en venta diamante rosado por un precio de hasta 28 millones de dólares

Un diamante rosado tallado en forma de cojín de 16,09 carates, el más grande ese tipo jamás presentado en subastas, será ofrecido a la venta el 10 de noviembre en Ginebra, 

El anuncio fue hecho por la subastadora Christie's. "El diamante "In the Pink" está certificado "Fancy vivid Pink" (rosado vívido) por el Instituto gemológico de América (GIA)", indicó  precisó la empresa en un comunicado.

Los diamantes rosados están clasificados en cinco matices, según la intensidad de sus colores, y "Fancy vivid" es el color más elevado de la escala.

El diamante rosado "In the Pink" es una piedra rarísima, pues en 250 años solo tres diamantes rosados de más de 10 carates de tipo "Fancy vivid" han sido subastados, según Christie's.

Este diamante debe su valor a que es de tipo IIa, categoría escasísima que representa menos del 2% de los diamantes registrados en el mundo.

El diamante está montado en un anillo: la piedra central rosada está rodeada de dos filas de pequeños diamantes blancos, así como el aro.

La joya, cuyo origen no ha sido precisado por la subastadora, será presentada en Hong Kong, Nueva York y Londres antes de ser subastada en uno de los prestigiosos hoteles de Ginebra.

Los diamantes de color rosado, considerados en los años 1960 como curiosidades, son cada vez más codiciados por los coleccionistas.

El color rosado del diamante sigue siendo un misterio. Según expertos, las piedras habrían sido expuestas a un fuerte calor y a una fuerte presión.

RÉCORD. El récord mundial por un diamante vendido en subasta es de noviembre de 2010, cuando el "Graff Pink", un diamante rosado "Fancy Intense Pink" de 24,78 carates fue adjudicado en Ginebra por Sotheby's por el precio de 46,15 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS