​¿Por qué generó alarma este destello en California?
​¿Por qué generó alarma este destello en California?

Este sábado los habitantes del sur de California se llevaron un susto luego que una luz brillante apareció en el cielo de aquel territorio del oeste de Estados Unidos.

Esto causó que se desatara una alarma por el misterioso objeto volador no identificado ya que la policía de la localidad de San Diego recibió numerosas llamadas de ciudadanos que informaban haber visto desde un cometa a una bomba nuclear.

Sin embargo luego las autoridades informaron que se trató de la prueba de un misil que había sido lanzado por la marina estadounidense.

El misil fue avistado también en los vecinos estados de Nevada y Arizona, y en el estado mexicano de Baja California.

Actividad militar

En las redes sociales los internautas compartieron videos del fenómeno luminoso, que dejó en el cielo una estela de color azul.

El viernes, la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) había informado que los vuelos con destino y salida del aeropuerto de Los Ángeles no iban a volar sobre el Pacífico al oeste del aeródromo.

La FAA no especificó las razones de este cambio, aunque indicó que iba a haber actividad militar en la zona entre el viernes y el próximo jueves.

Según la BBC medios locales informaron que el misil fue lanzado desde el submarino Kentucky de la flota naval estadounidense.

TAGS RELACIONADOS