Postergó su tratamiento contra el cáncer para dar a luz a gemelos, los tuvo y murió
Postergó su tratamiento contra el cáncer para dar a luz a gemelos, los tuvo y murió

“Las personas tienen que realizarse chequeos de piel y usar bloqueador solar. La gente suele pensar que (el cáncer de piel) es más tratable, pero si ocurre una metástasis la prognosis no es buena”. Aquellas palabras no le pertenecen a una doctora o especialista en la materia, sino a una mujer que estaba enferma de y que hace algunas semanas murió, no sin antes dejar un hermoso ejemplo de lucha y desprendimiento.

La historia de Danielle Dick, que ha sido reseñada en el Daily Mail, es conmovedora. A finales de 2016, le dieron la noticia de que estaba embarazada de nuevo (ya tenía una mujercita) y que en su viente se alojaban unos gemelos. No obstante, en mayo del año siguiente le dieron otra noticia, pero esta vez completamente diferente: tenía tres tumores en el cerebro y otros dos en la zona abdominal. La muerte tocada su puerta. 

Los médicos le fueron sinceros y le dijeron que tenía un 20% de probabilidades de sobrevivir si comenzaba a recibir un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia. Ella se negó a seguir las indicaciones de los médicos porque no quería arriesgar la salud de sus bebés. Decidió postergar el tratamiento para ocuparse de su etapa de gestación.  

Fue así que, pese a que la enfermedad avanzaba y causaba estragos en su cuerpo, logró llegar hasta las 29 semanas y, en julio de 2017, dio a luz, de forma prematura, a los gemelos Colby y Reagan.

Luchó por su vida, pero...

Haber traído a este mundo a dos niños sanos (fueron examinados y se descartó que tuvieran alguna enfermedad) motivó a que Danielle retomara su tratamiento contra el cáncer, pero ese terrible mal hizo metástasis y aparecieron nuevos tumores en su cerebro y espalda. Por si fuera poco, desarrolló una infección.

Pese al esfuerzo de la ciencia y de la infatigable lucha de la protagonista de esta historia, la joven madre murió el pasado 26 de abril en el hospital MD Anderson de Houston, en Texas (Estados Unidos). Tenía apenas 32 años.