URGENTE Terremoto de 7.5 grados sacude Alto Amazonas y selva peruana

Preocupación por aparición de gonorrea ultra resistente a antibióticos

Según el Departamento de Salud australiano esta cepa tiene similitudes con la gonorrea incurable hallada en el 2012.
Preocupación por aparición de gonorrea ultra resistente a antibióticos

Preocupación por aparición de gonorrea ultra resistente a antibióticos

22 de Octubre del 2014 - 08:55 » Textos: Redacción Multimedia

Gran preocupación ha causado en Australia y Nueva Zelanda el descubrimiento de una nueva cepa de gonorrea altamente resistente a los antibióticos, desatando alerta máxima entre los profesionales de la salud.

Según informa el medio inglés The Indepedent, esta cepa altamente resistente de la gonorrea jamás detectada hasta el momento, fue encontrada en un turista de Europa central que la contrajo en Sidney.

El Departamento de Salud de Australia señaló que este nuevo tipo de bacteria gonocócica altamente resistente a los diversos fármacos usados, bautizado A8806 tiene grandes similitudes con la cepa de la gonorrea incurable conocida como H041.

Dicha cepa fue hallada por primera vez en Japón en el 2009 en una trabajadora sexual de ese país quien a pesar de no tener los síntomas se sometió a los controles de rutina y no pudo ser tratada con la ceftriaxona, comúnmente usada para esta enfermedad.

El Departamento de Salud de Australia ha instado a los médicos a referir todos los casos de gonorrea, conocida como "el aplauso" para realizar las pruebas de cultivo, mientras que en Nueva Zelanda las clínicas están en un estado de alerta.

Lo más leído