Preocupación por el paradero de un periodista desaparecido en Gambia

El periodista fue detenido diez días, pero cuatro días después de su liberación desapareció.
Preocupación por el paradero de un periodista desaparecido en Gambia

Preocupación por el paradero de un periodista desaparecido en Gambia

28 de Julio del 2015 - 19:01 » Textos: AFP » Fotos: www.freedomnewspaper.com

El periodista gambiano Alagie Ceesay, quien fue detenido en secreto durante unos diez días, permanece desaparecido desde el 17 de julio, cuatro días después de su liberación, según su familia, un sindicato de periodistas y Estados Unidos.

"Hombres no identificados se llevaron el 17 de julio por la noche" a Ceesay, director de la radio privada gambiana Teranga FM, de un barrio de la periferia de Banjul rumbo a "una destinación desconocida", afirmó a la AFP un miembro de su familia, que pidió el anonimato.

No obstante, dos agentes de los servicios de inteligencia gambianos, NIA, lo escoltaron brevemente el 20 de julio a su domicilio, donde registraron su habitación antes de marcharse de nuevo con el periodista, precisó.

Desde entonces, sus allegados, preocupados "por su estado de salud", no tienen noticias de él, añadió este familiar.

En un comunicado, el Sindicato de la Prensa de Gambia también expresó su preocupación por la vida de Ceesay y reclamó su puesta en libertad inmediata.

Por su parte, el departamento de Estado norteamericano exhortó "al gobierno gambiano a indicar rápidamente el paradero de Ceesay, devolverlo a su familia y a sus allegados", según una declaración difundida por la embajada estadounidense en Banjul.

Las organizaciones de defensa de derechos humanos y de la libertad de prensa denuncian a menudo la violación de la libertad de prensa y de expresión en Gambia, país anglohablante de África del Oeste dirigido con mano de hierro desde 1994 por Yahya Jammeh.

Lo más leído