Presidenta Park Geun-hye pide perdón por las víctimas del naufragio de buque Sewol
Presidenta Park Geun-hye pide perdón por las víctimas del naufragio de buque Sewol

Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur, pidió hoy disculpas cara a cara a los familiares de las víctimas del naufragio del buque surcoreano Sewol, a quienes reconoció que el Gobierno gestionó mal el suceso.

"Les pido de nuevo disculpas por la insuficiencia" en la respuesta del Ejecutivo, comentó Park a un grupo de parientes de las víctimas, al que recibió en la Casa Azul de la presidencia en Seúl, según declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

La mandataria les prometió "establecer desde cero los adecuados sistemas de seguridad" en el país para que los "sacrificios" de las víctimas no hayan sido en vano.

Como se recuerda, la jefa de Estado ya ofreció sus disculpas en ocasiones anteriores donde aceptó las carencias del Gobierno a la hora de gestionar los hechos, sin embargo es la primera vez que pide perdón a los familiares.

En tanto, la asociación que representa a los familiares de las víctimas solicitó la apertura de una investigación a cargo de un comité civil independiente para determinar el papel del Gobierno en el suceso, además de exigir a la presidenta un rol más activo en la depuración de responsabilidades.

Como se recuerda hoy se cumple un mes de hundimiento del Sewol en aguas al suroeste de Corea del Sur donde de las 476 personas que viajaban en el barco solo se salvaron 172. Los servicios de rescate aún tratan de recuperar la nave hundida con los últimos 20 cuerpos del total de 304 muertos.

TAGS RELACIONADOS