Gabriel Boric se expresó a través de sus redes sociales y tildó de “impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas”
Gabriel Boric se expresó a través de sus redes sociales y tildó de “impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas”

El , dio su “respaldo” al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que seguidores de Jair Bolsonaro invadieran este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, en unos hechos calificados por el Gobierno chileno como un “cobarde y vil ataque a la democracia”.

“Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas. El Gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia”, publicó el mandatario chileno a través de redes sociales.

MIRA ESTO: Brasil: Seguidores de Jair Bolsonaro invaden el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema

Cientos de seguidores de Bolsonaro irrumpieron este domingo en el Congreso Nacional en Brasilia, ocupando luego los edificios del Ejecutivo y de la Corte Suprema.

Premunidos de piedras y palos, los bolsonaristas se enfrentaron a la Policía Legislativa, que vela por la seguridad en el Congreso, y destruyeron las barreras de contención que protegían la infraestructura estatal.

Los bolsonaristas no reconocen el triunfo de Lula y piden la intervención de las Fuerzas Armadas para derrocarlo, solo una semana después de que asumió su nuevo cargo el pasado 1 de enero luego de su victoria en octubre con el 50,9 % de los votos válidos frente al 49,1 % de Bolsonaro.

Lula se encuentra de visita en el interior del estado de Sao Paulo para acompañar a las víctimas de las intensas lluvias de los últimos días.