Presidente de Filipinas amenazó con matar a policías acusados de corrupción (VIDEO)
Presidente de Filipinas amenazó con matar a policías acusados de corrupción (VIDEO)

Más de un centenar de policías filipinos acusados de cometer actos de corrupción, fueron enviados al Palacio de Malacañang para recibir una reprimenda pública por parte del presidente .

El mandatario les advirtió que serán vigilados de cerca y en caso cometan actos deshonestos que dañen la imagen pública de los cuerpos de seguridad del Estado, acabará con sus vidas, a la vez que los llamó "inútiles" para el país y "plaga" para la sociedad, según informó el portal Rappler.

"Voy a ser franco con toda . Si siguen su camino, hijos de p... realmente les mataré. Pueden estar seguros de ello. No tengo nada más que hacer con idiotas como ustedes", les dijo Duterte a los policías investigados por extorsión, robo, violación o secuestro, en declaraciones que recogió Manila Bulletin.

El presidente filipino señaló, además, que revisará de forma individual cada uno de los casos y afirmó que "para aquellos que estén involucrados en sindicatos de drogas y corrupción tengo una unidad especial que los controlará por el resto de sus vidas. Y si cometen otro error, ¡haré que les maten!".

TAGS RELACIONADOS