Presidente de Filipinas recomienda no utilizar preservativos (VIDEO)

El Observatorio de Derechos Humanos ha solicitado al mandatario que se retracte por desincentivar a la población al uso del condón
Presidente de Filipinas recomienda no utilizar preservativos (VIDEO)

Presidente de Filipinas recomienda no utilizar preservativos (VIDEO)

19 de Febrero del 2018 - 11:19 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: El País

El presidente de filipinasRodrigo Duterte, se caracteriza por sus polémicas declaraciones y recientemente ha sido criticado por recomendar a las parejas de su país que no utilicen preservativo

Durante una charla dirigida a unos trabajadores, el mandatario del país asiático cogió un caramelo con la envoltura, se lo metió en la boca y dijo "Tratad de coméroslo sin desenvolver. Así es usar condón", señaló Duterte, ocasionando risas entre el público. 

Este consejo surgió debido a que el presidente filipino solicitaba a las mujeres seguir los planes del gobierno para evitar los embarazados no deseados y que los niños crezcan en familias disfuncionales. 

Por otra parte, organizaciones como el Human Rights Watch (Observatorio de Derechos Humanos, en español) señaló que "es irresponsable que el presidente minimice la importancia de los preservativos cuando Filipinas está experimentando el mayor crecimiento de contagios de VIH en la región de Asia y el Pacífico", según un comunicado de Carlos Conde, investigador de su División de Asia. 

Ante esta situación, Duterte ordenó en el 2017 que se implemente la educación sexual en las escuelas y se repartan preservativos, pero este proyecto no se ha completado debidamente a causa de los obispos filipinos y los políticos conservadores. 

Pandora Slam

Lo más leído