Presidente de Turkmenistán es criticado por regalarle un cachorro a Vladimir Putin
Presidente de Turkmenistán es criticado por regalarle un cachorro a Vladimir Putin

El presidente de la República de Turkmenistán se reunió con su par el presidente ruso en un encuentro bicameral entre ambas naciones asiáticas. Sin embargo, lo peculiar de la reunión fue el obsequio que Gurbanguli Berdimujamedov, mandatario de Turkmenistán, le hizo a Putin. 

Conocido internacionalmente su gusto por los mastines y otros tipos de animales, el presidente turcomano le entregó al mandatario ruso un cachorro de raza Alabái (perro pastor centroasiático), originario de Turkmenistán. Pero lo que generó diversas críticas por parte de animalistas fue la manera en que el mandatario turcomano levantó al can para entregárselo al ruso. 

En efecto, Berdimujamedov elevó al perro cargándolo del pellejo según la rutina del acarreamiento de las crías, y acto seguido, lo mostró como un trofeo a los medios reunidos en torno a los mandatarios. 

No obstante, de inmediato, el presidente ruso se acercó al cachorro y lo sostuvo de forma más delicada. Ahora, lo más seguro es que este nuevo can se una al grupo de "mascotas oficiales" del mandatario ruso.

TAGS RELACIONADOS