Presidente de Venezuela crea canal para las FF.AA.
Presidente de Venezuela crea canal para las FF.AA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó los decretos que crean dos empresas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: una dedicada a las comunicaciones y otra al transporte.

Las resoluciones fueron divulgadas en la Gaceta Oficial número 40.232, publicada ayer.

El sistema de comunicaciones de la FANB servirá para que los militares transmitan "una visión real" de su trabajo e incluirá la creación de la televisión nacional de la fuerza, informó el portal venezolano Últimas Noticias.

"La Empresa Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana S.A. tiene por objeto la constitución de un medio de comunicación audiovisual bajo la modalidad de señal abierta, con el fin de divulgar la visión real de la FANB", precisa un reporte del canal estatal VTV.

Por otro lado, se crea la empresa militar de transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Emiltra S.A.) dedicada al transporte de carga terrestre, aérea y acuática "dentro y fuera de Venezuela, en forma permanente, continua y eficaz".

Maduro había señalado meses atrás que buscaba consolidar "el poder de la patria en todos los sentidos, a través de una gran capacidad comunicacional. Todo el país tiene que saber lo que es la doctrina militar, cuál es la estrategia, cuáles son las formas de organización, de operación".

TAGS RELACIONADOS