Nicolás Maduro anuncia posibles liberaciones a presos políticos
Nicolás Maduro anuncia posibles liberaciones a presos políticos

Tras ocho días de ser reelecto -por un periodo de 6 años- en unos comicios no reconocidos por muchos gobiernos, el presidente de Venezuela, , anunció la posible excarcelación de varios opositores a su gestión y, además, llamó a sus detractores a unirse por la paz de su país.

"Ojalá (...) el paso que dé de liberación y de beneficios para actores políticos que han estado en la violencia, conspiración y en el golpismo, ojalá sea una lección para que todos ellos se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, de la violencia, el complot y la conspiración", señaló Maduro durante un Consejo Federal de Gobierno.

Condicionamiento

Se conoció que el jefe de Estado venezolano habría condicionado las liberaciones de los 350 presos políticos a la firma de un compromiso escrito.

"Establecer que esos actores políticos para los que he solicitado medidas de beneficio y libertad se comprometan por escrito, de palabra y de acción, a no volver a la conspiración, al complot, al golpe de Estado, a la guarimba (protesta violenta)”, mencionó el mandatario según el portal Emol.

Leopoldo López, uno de los opositores de Maduro, cumplió cuatro años como preso político el 28 de febrero pasado, tras ser condenado a 13 años y 9 meses de prisión, luego de ser acusado del delito de incitación pública a la violencia en las manifestaciones de 2014 contra la gestión de Maduro, que dejó 43 muertos y cientos de heridos.