Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

Primer ministro de Luxemburgo: "​La homosexualidad no es una elección, la homofobia sí" (FOTOS)

Xavier Bettel, habló sobre el matrimonio igualitario y aborto. El primer ministro reconoció las dificultades y el miedo que vivió cuando decidió "salir del clóset"
Primer ministro de Luxemburgo: "​La homosexualidad no es una elección, la homofobia sí" (FOTOS)

Primer ministro de Luxemburgo: "​La homosexualidad no es una elección, la homofobia sí" (FOTOS)

10 de Abril del 2019 - 19:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP / Twitter @Xavier_Bettel

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, acudió a la Cámara de Senadores de México para abogar a favor del matrimonio igualitario y señaló que la homosexualidad no es una elección a diferencia de la homofobia. También abordó sobre la importancia de la legalización del aborto: una elección que "solo pertenece a las mujeres". 

Ante decenas de senadores de los diferentes partidos políticos, Bettel mencionó que en países democráticos los gobernantes no deciden cómo deben vivir las personas, en clara referencia a la diversidad sexual.

El primer ministro reconoció las dificultades y el miedo que vivió cuando decidió "salir del clóset" con sus familiares y amigos. 

"Como senadores están ahí para ver la realidad, que vean que las sociedades son más avanzadas de lo que creen y para decirles que la homosexualidad no es una elección, quiero decir que hay que aceptarse a sí mismo … Tuve miedo de hablar de eso, ¿cómo va a reaccionar la familia, mis papás, mis amigos si soy gay? Tuve que aceptarme", sostuvo.

Gauthier Destenay, primer caballero, y su esposo Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo

La homofobia sí es una elección

Xavier Bettel, lamentó que en algunos países se condene todos los actos homosexuales. Para Bettel, la homosexualidad "no es una elección, pero la homofobia sí lo es".

Ante ello, dijo que la legalización del matrimonio igualitario es uno de los tantos derechos que se deben reconocer para evitar la discriminación, crímenes de odio y suicidios.

"Deben saber que esta ley, no es por el hecho de querer reivindicar algo, sino para reconocer una situación que existe: estamos conscientes del numero de jóvenes que se suicidan porque no pudieron aceptar su propia sexualidad", indicó.

Primer Caballero y primeras damas

Aborto

El primer ministro de Luxemburgo también indicó que el aborto es una elección personal y no es el Estado quien decide cómo deben vivir las mujeres. En algunas casos, la salud de muchas de ellas está en juego ya que no es legal abortar, agregó.

Lo más leído