Primer Ministro de Tailandia deja 'doble de cartón' para responder a periodistas

El jefe de la junta militar que gobierna el país asiático dijo a la prensa que le "pregunten a ese tipo", señalando a la figura de cartón mientras se iba

09 de Enero del 2018 - 09:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: RT

El primer ministro del reino de Tailandia y jefe de la junta militar que gobierna el país asiático, Prayuth Chan-o-cha, llamó la atención internacional luego de que decidiera dejar a un "doble de cartón" ante un surtido grupo de periodistas para responder a las interrogantes que estos tuvieran en una rueda de prensa. 

El hecho ocurrió el lunes mientras Prayuth, que se encuentra en el poder desde el 2014, habló brevemente a los medios. Después, sin embargo, decidió dejar a una figura de cartón para evitar responder a los cuestionamientos. 

El gesto del hombre de Estado tailandés —que antes de irse, indicó a los medios que que "pregunten a ese tipo" en tono jocoso— fue tomado por Human Rights Watch (HRW) como una muestra de "desprecio" a los medios que critican al primer ministro. 

Prayuth es conocido en Tailandia por su trato severo a los medios de comunicación. Incluso, llegó a amenazar a algunos periodistas, asegurándoles que los ejecutará a los que no digan "la verdad". 

En Tailandia, desde el ascenso de los militares al poder, las libertades han ido cada vez siendo más recortadas. En julio de 2014, meses después de ascender al poder, Prayuth y la junta militar prohibieron a los medios de comunicación criticar al Gobierno. 

A través de una orden emitida por el Consejo Nacional para la Paz y el Orden, la junta presidida por Prayuth dispuso la prohibición contra cualquier medio que critica las operaciones de la junta y su personal.

Al retirarse, el militar hizo la 'mano cornuta', el popular gesto rockero, entre risas de los hombres de prensa. 

Ojo en Familia

Lo más leído