Prohíben la crianza de animales para extracción de piel
Prohíben la crianza de animales para extracción de piel

El gobierno brasileño de Sao Paulo prohibió la crianza de animales como chinchillas o conejos con el único objetivo de extraerles la piel.

La nueva norma, como medida en defensa de los animales en este estado brasileño, ha sido publicada el miércoles en el diario oficial local.

Según el proyecto de ley, "los animales criados para este fin son mantenidos en jaulas tan pequeñas que no permiten siquiera que se muevan adecuadamente", sometidos además a malos tratos y estrés.

Según el sitio web del gobierno paulista, Brasil es uno de los mayores productores de chinchilla en el mundo, detrás de Argentina.

El objetivo de la ley es preservar "a los animales usados en la industria de abrigos y accesorios como conejos, zorros, visones, tejones, focas, coyotes, ardillas y, en mayor número, chinchillas", señaló el gobierno paulista.

MULTAS. Los que no cumplan con la nueva normativa serán multados con más de 10.000 reales (unos 4.100 dólares al cambio actual) para quienes no la cumplan. En caso de reincidencia, el valor de la multa se duplicará.

DATO

Cada piel de chinchilla cuesta unos 60 dólares y, para un abrigo a la altura de la rodilla, se necesitan unos 200 animales, explica la prensa brasileña. (AFP)

TAGS RELACIONADOS