Protestas en varias ciudades de EE.UU contra el gobierno de Donald Trump
Protestas en varias ciudades de EE.UU contra el gobierno de Donald Trump

Diferentes ciudades de  se han visto abarrotados de gente debido a la protesta en contra de la gestión de  y en búsqueda de la igualdad de género.

Se estima que solo en Nueva York - según la representante de la policía de ese estado - que más de 100.000 personas han acudido a la manifestación el día 20 de enero con el nombre de La Marcha de las Mujeres.

Por otra parte, en Los Ángeles, la segunda ciudad más importante del país norteamericano, se calcula la asistencia de unos 400.000 participantes al evento, siendo la cifras más alta entre las casi doscientas ciudades donde se ha producido este hecho.

Los asistentes utilizaron la emblemática gorra rosada del movimiento #MeToo y las pancartas hacían referencia a los derechos de las mujeres y el empoderamiento femenino.

Movimiento #MeToo

El grupo nacido a raíz de las denuncias por acoso sexual hacia las mujeres y la desazón que se vive en Estados Unidos a causa de las gestiones de  han unido a todo el país para protestar el sábado pasado.

Figuras como  y Whoopi Goldberg expresaron su malestar respecto al sexismo y acoso que sufren las mujeres, no solo en la industria del cine, sino en la vida cotidiana .

Donald Trump invoca a "celebrar"

A pesar de no ser la primera vez que se realiza una manifestación de esta naturaleza, esta protesta coincide con el aniversario por el primer año de gobierno de Donald Trump.

Fiel a su estilo, Trump hizo su descargo por medio de Twitter, invitando a la ciudadanía a salir a las calles para Celebrar los históricos logros y los éxitos económicos sin precedentes de estos 12 últimos meses".

Además añadió que "¡La tasa de desempleo femenino es la más baja en 18 años!", como defensa ante las manifestaciones y las fuertes críticas hacia su gobierno.

"Time's Up" en Europa

El día de hoy, en Londres, se está viviendo un escenario similar al de Estados Unidos, en donde miles de personas salieron las calles para protestar en contra del acoso sexual, el sexismo, la homofobia y transfobia.

"Time's Up" (Se acabó el tiempo), es el nombre del movimiento encabezado por activistas como Helen Pankhurst, quién dijo que "Es responsabilidad de esta generación luchar por lograr un cambio", a un medio local.

Este movimiento surgió hace un año con la entrada de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y, a un año de su gobierno, se vuelven a propiciar manifestaciones de la misma naturaleza y que exigen la renuncia del mandatario