Protestas en Europa por decisión de desconectar a niño pese a negativa de padres (FOTOS Y VIDEOS)

La Corte de Liverpool ha impedido el ingreso a los padres al hospital y ha solicitado que se desconecte al niño de su soporte vital
Protestas en Europa por decisión de desconectar a niño pese a negativa de padres (FOTOS Y VIDEOS)

Protestas en Europa por decisión de desconectar a niño pese a negativa de padres (FOTOS Y VIDEOS)

23 de Abril del 2018 - 12:29 » Textos: Redacción multimedia

Alfie, un pequeño de menos de 2 años, vive gracias a un respirador artificial y ha abierto un debate muy intenso entre el hospital y los padres del menor sobre una posible eutanasia en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra

El niño nació con una enfermedad neurodegenerativa que hasta el momento no ha sido identificada y que según los médicos del hospital Alder Hey Children’s, Alfie no tiene expectativa de vida alguna.

Por su parte, los padres del menor, Kate James (20) y Tom Evans (21), han acudido a la Corte para solicitar que se anule el pedido del hospital para desconectar a su hijo del respirador artificial.

Este caso ha llevado ha convocado a casi 200 personas en los exteriores del hospital para solicitar la intervención de los padres, después que la Corte Europea de los Derechos Humanos en Francia se negara a apoyar a los padres, que hasta el momento tienen prohibido ver a Alfie.

Unas imágenes que han ido circulando por la web, muestran como Tom Evans pelea con los policías que custodian el cuarto de su hijo y solicita de manera violenta, a causa de la indignación, que lo dejen entrar.

Sin esperanzas

Los médicos de Alder Hey Childre’s sostienen que el menor no tiene futuro, que no hay cura para su enfermedad y que sus funciones vitales y sentidos básicos, como lo son comer, respirar, oler y ver se han perdido por completo, por lo que consideran que es una “crueldad mantenerlo con vida”.

Por su parte, los padres han creado una campaña a través de Safe Alfie Evans (Salva a Alfie Evans), en la que solicitan donaciones para enviar a su hijo a un hospital en Italia y que reciba un tratamiento alternativo, solicitud que ha sido rechazada por el Estado y el hospital. 

En su página oficial de Facebook, la pareja de jóvenes esposos denuncia constantemente el descuido de las enfermeras con su hijo por medio de vídeos y fotos en donde se puede observar a la cuidadora del menor durmiendo en la habitación.


También, varias imágenes demuestran que Alfie no está recibiendo la atención necesaria. En las fotos se puede apreciar al menor con los brazos y labios gangrenados a causa del sudor y la proliferación de hongos que normalmente se produce por la falta de limpieza constante

Mientras tanto, el juzgado de Liverpool ha negado el permiso de salida del hospital y de Inglaterra del menor. “Necesita paz, tranquilidad y privacidad”, han sido las palabras del Magistrado sobre el menor.

Esta lucha entre los derechos de los padres y la potestad del Estado para intervenir, ha generado gran indignación en el país y parte de Europa, y hasta el momento no se vislumbra un acuerdo idóneo para ambas partes.

Cabe destacar que el 9 de mayo, el menor cumplirá 2 años y que lleva en coma desde hace un año después de una grave infección

Lo más leído