Prueba PISA: ¿qué nota sacarías en esta prueba aplicada a escolares de 15 años? (TEST)
Prueba PISA: ¿qué nota sacarías en esta prueba aplicada a escolares de 15 años? (TEST)

Según los resultados de la prueba , publicada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Perú mejoró el nivel de los escolares peruanos en ciencias, matemática y comprensión lectora en los últimos tres años y es el país que más creció en América Latina. 

Este test incluye algunas de las preguntas de la misma evaluación PISA, aplicada a estudiantes de 15 años de los colegios públicos y privados de todo el país y de otros 71 países. La selección de las preguntas fue hecha por el medio británico BBC ¿Te atreves a realizar el test?

De acuerdo a esta evaluación, el Perú se ubica en el puesto 64 de 70. Cabe precisar que para esta edición, el Perú superó a naciones como Líbano, Kosovo, Argelia y República Dominicana), que ocuparon ahora los últimos lugares.

En ese sentido, se precisa que el Perú fue el único país de Latinoamérica que muestra una mejora sostenida en Lectura, y en el caso de Matemática presenta mayores resultados que Brasil.

Pese a esos avances, todavía hay un 46.7 % de estudiantes peruanos que se ubican entre los que obtienen los peores resultados, mientras que solo un 0.6 % alcanza los más altos niveles de educación.

En PISA 2015 se evaluó a un total de 6971 estudiantes peruanos de 281 colegios del país, elegidos al azar por la OCDE. La última prueba fue efectuada entre el 17 de agosto y el 18 de setiembre de 2015.

TAGS RELACIONADOS