GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La publicación de un desgarrador video filmado a bordo del barco Sewol, hundido frente a las costas surcoreanas, muestra los últimos momentos de vida de los estudiantes que se dirigían a la isla turística de Jeju en un viaje escolar.

El material audiovisual de duración de 15 minutos, que fue recuperado del teléfono móvil de Park Su-hyeon, de 17 años de edad, se puede escuchar los gritos de pánico y miedo de los numerosos niños atrapados en el interior del barco.

"¿Nos estamos volviendo un Titanic?"; "esto parece ser el fin"; "mamá, papá, os amo". Una voz que se oye en el intercomunicador de la nave insta a los estudiantes y a sus profesores a quedarse donde están. Los jóvenes pasajeros que aparecen en la grabación figuraban entre los 325 estudiantes de secundaria a bordo del 'ferry' de 6.825 toneladas, que se hundió el pasado 16 de abril.

Después de que Su-hyeon fuera encontrado muerto por los rescatistas, la Policía devolvió sus objetos personales a su familia, que descubrió este dramático video en su teléfono. Esta semana, su padre, Park Jong-dae, envió las imágenes a los medios de comunicación locales, diciendo que los surcoreanos deben verlas para entender qué es lo que salió mal.

El video del Su-hyeon comienza a las 8:52 de la mañana del 16 de abril, es decir, tres minutos antes de que el 'ferry' enviara su primera señal de socorro a los controladores del tráfico marítimo en la costa. (Con información de RT Actualidad)

TAGS RELACIONADOS