Puerto Rico: ​Imputan a diez policías de Puerto Rico por pertenecer a red criminal
Puerto Rico: ​Imputan a diez policías de Puerto Rico por pertenecer a red criminal

Diez agentes de la  de Puerto Rico fueron imputados por pertenecer a una red dentro del cuerpo que se dedicaba a una larga lista de actividades criminales, como robo, extorsión y narcotráfico, informó hoy el Departamento de Justicia estadounidense.

Según un comunicado, los agentes "eran miembros de una organización criminal que buscaba enriquecerse a través de un patrón de conducta ilegal", para lo que usaron instalaciones y equipo de la policía.

Entre los cargos que se les imputan figuran tráfico de drogas, conspiración para violar derechos civiles,  y mentir a las autoridades federales.

Los agentes, por ejemplo, entraban a residencias de personas sospechosas de crímenes para robar armas y drogas, pedían a detenidos pagos para dejarlos en libertad y mentían en documentos oficiales para ocultar sus acciones.

"La acusación muestra a una típica empresa criminal, pero en este caso las personas que portaban las armas y robaban las drogas no eran miembros de la mafia, eran agentes de la policía que violaron su juramento", señaló la fiscal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

TAGS RELACIONADOS