Puigdemont critica sin piedad al gobierno español de Rajoy (VIDEO)
Puigdemont critica sin piedad al gobierno español de Rajoy (VIDEO)

El depuesto presidente catalán, , ha denunciado al gobierno español de  a través de un artículo publicado en "The Guardian", periódico británico propiedad de Guardian Media Group, donde aduce "encarcelamiento masivo y criminalización" a los independentistas.

El exmandatario de hizo hincapié a su situación judicial en Bruselas, Bélgica, y a la de los antiguos integrantes de su gabinete que se encuentran encarcelados interinamente por determinación de la juez española Carmen Lamela en relación con el proceso independentista en la región de Cataluña.

"Hoy, los líderes de este proyecto democrático están acusados de rebelión, y enfrentan el castigo más severo según el código penal español; lo mismo que para los casos de terrorismo y asesinato": 30 años de prisión", aseveró contundentemente el expresident.

Así las cosas como están suscitándose, el político y periodista español Puigdemont ve muy lejana la opción de que él y sus exconsellers logren un "juicio justo e independiente" y ha solicitado un "escrutinio en el extranjero" a fin de resolver la problemática catalana.