Puigdemont y huelga en Cataluña: los hechos más recientes

Las alteraciones en el tráfico y transporte público han caracterizado la huelga
Puigdemont y huelga en Cataluña: los hechos más recientes

Puigdemont y huelga en Cataluña: los hechos más recientes

09 de Noviembre del 2017 - 00:32 » Textos: Redacción multimedia

La comunidad autónoma de Cataluña ha sobrellevado este miércoles 8 de noviembre una nueva huelga general, un mega-acontecimiento que no ocurría desde la gran movilización del 3 de octubre.

A esta actividad se han congregado también instituciones soberanas, partidos, sindicatos de docentes y alumnos así como la Universitats per la República, tras la convocatoria del sindicato Intersindical-CSC.

Cabe mencionar que este gran movimiento de masas en las calles ha generado cortes de innumerables carreteras y suspensión en los servicios de trenes, metros, entre otros medios de transportes.

Sin embargo, el centro de operaciones o epicentro de esta huelga tuvo lugar en la plaza Sant Jaume de Barcelona (frente a Palau), hasta donde se han congregado unas 25 mil personas con el objetivo de solicitar libertad para los presos políticos así como brindarles su apoyo incondicional con el recurrente "No estáis solos".

"Libertad presos políticos" ha sido el lema sugerente de las pancartas que han abarrotado dicha plaza y varias calles de la región catalana.

"Catalunya esá hoy encarcelada", esgrimió el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro; en tanto que su par de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, aseveró que las movilizaciones no se detendrán.

Por último, las personas congregadas han recordado que el expresidente independentista Carles Puigdemont y sus ministros continúan en Bruselas, Bélgica. "Es Puigdemont nuestro presidente", "libertad" y "independencia" fueron los gritos aunados a silbidos que han alzado su voz de protesta contra el Gobierno español.