Más de 10 millones de personas se condiferan asexuales  ¿Qué es ser asexual?
Más de 10 millones de personas se condiferan asexuales ¿Qué es ser asexual?

Una investigación de la Universidad de San Diego (EE.UU.) ha debatido sobre la posibilidad de tener en cuenta entre la lista de orientación , a la asexualidad como la cuarta opción. Este estudio ha demostrado que el 15 % de los estadounidenses nacidos entre 1980 y 1990 no tienen 

El estudio se basa en una encuesta entre 3.000 parejas, realizada simultáneamente en Japón, situó esa proporción en 47 %.

El mismo que reveló que en los últimos años, diversas personalidades como: la escritora neozelandesa Keri Hulme, laureada con el premio Broker; el rapero británico Mike Skinner; el guitarrista John Frusciante, de se han definido como asexuales

La cantidad total de quienes se consideran a sí mismos como tales se va acercando en el planeta a los 13 millones de personas, informa el portal TimeOut.

¿QUÉ ES SER ASEXUAL?

La asexualidad es una orientación sexual que significa que una persona no siente atracción sexual hacia personas de cualquier género. Las personas asexuales tienen necesidades emocionales, sienten atracción hacia otros e incluso pueden sentir excitación sexual; simplemente no sienten atracción sexual.

DISCRIMINACIÓN

En Europa y EE.UU., se han registrado casos de  contra los asexuales, que prácticamente no son aceptados por la sociedad.

Normalmente la gente no les cree, puesto que la cultura popular se basa en el sexo casi completamente. Algo que excluye de la opinión popular la existencia de personas que no sienten atracción sexual alguna.

La misión de las asociaciones asexuales consiste no solo en dar a conocer a todo el mundo la existencia de tales humanos, sino también en facilitar los lazos y la comunicación entre ellos.

Los asexuales son personas sanas que no quieren, aunque puedan, tener sexo o ser dependientes de ello, sino que buscan otras formas de intimidad y placer. Igual que el común de los seres humanos, difieren entre sí y se dividen en grupos en función de intereses. TimeOut se centró en la diversidad de los movimientos asexuales y su distinción.