¿Quién trolea al papa Francisco?

Las reformas liberales del papa Francisco le han traído muchos opositores en el Vaticano
¿Quién trolea al papa Francisco?

¿Quién trolea al papa Francisco?

19 de Febrero del 2017 - 17:23 » Textos: Redacción Multimedia con información de RT » Fotos: internet

Las calles de Roma amanecieron empapeladas, la mañana del 4 de febrero, con carteles en los que se acusaba al papa Francisco de tirano por las últimas medidas eclesiásticas. Como se sabe el papa Francisco es muy popular entre los católicos de a pie, sin embargo,  no es un secreto que muchos en el Vaticano no están contentos con sus reformas, que han sido consideradas demasiado liberales. Uno de estos puntos que genera controversia  es su actitud ante las relaciones sexuales y el involucramiento de la Iglesia en los asuntos de la familia y el matrimonio.

Por otro lado, está que el papa Francisco, permitió la eucaristía para los divorciados que volvieron a casarse. Al respecto, sus oponentes, consideran que esta medida socava la doctrina de la Iglesia, ya que según las nuevas uniones matrimoniales se consideran adulterios.

¿ Quién podría estar detrás?

Uno de los críticos opositores al papa, es según la BBC el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, quien es conocido por defender las tradiciones existentes.

El cardenal Burke tampoco comparte la postura de Francisco sobre la inmigración. Como se sabe, él mantuvo una reunión con los líderes del movimiento italiano de extrema derecha.

Por el momento, no existen pruebas de que Burke esté relacionado con la aparición de los carteles. 

Ir a la nota anteriorChapecoense: Bar en Medellín rinde tributo a las víctimas (VIDEO)

Lo más leído