Quieren expulsar a chef peruano
Quieren expulsar a chef peruano

El viceministro boliviano de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció la apertura de un proceso por racismo y discriminación contra el chef peruano Daniel Dávila Yika por lanzar insultos racistas contra Bolivia en las redes sociales. Dávila Yika, hasta esta semana chef ejecutivo en el restaurante Jardín de Asia de La Paz, se enredó en una discusión con internautas bolivianos a raíz de una reclamación interpuesta por Bolivia ante la Unesco sobre la candidatura de la festividad peruana de la Virgen de la Candelaria a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.Según el gobierno altiplánico, en dicha celebración se bailan danzas autóctonas de Bolivia, algo que no se menciona en la postulación presentada por Perú.

la cuestión. El cocinero arremetió contra los bolivianos en su cuenta en Facebook y dijo que el Perú no caería en “el ridículo” de “festejar algo que no tienen, como el Día del Mar”, en referencia a la centenaria reivindicación boliviana a Chile de un acceso soberano al Pacífico perdido en guerra del siglo XIX.

“Acuérdate que ustedes (los bolivianos) eran el Alto Perú, o sea, eran nuestra provincia, y hasta ahora siguen siendo nuestra sombra y sus tradiciones son de cuando pertenecían a nosotros (Perú)”, escribió Dávila en la red social.

TAGS RELACIONADOS