Retiran estatua de Cristóbal Colón en Los Ángeles por provocar el "mayor genocidio de la historia" (VIDEO)
Retiran estatua de Cristóbal Colón en Los Ángeles por provocar el "mayor genocidio de la historia" (VIDEO)

Este fin de semana se retiró una estatua de Cristóbal Colón de Grand Park, un parque en Los Ángeles, como "un acto de justicia reparadora"para aquellos "habitantes originales" víctimas del "mayor genocidio de la historia", según informaron los medios locales.

"La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia e idealiza la expansión de los imperios europeos y la explotación de los recursos naturales y los seres humanos", afirmó Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles, en declaraciones a la cadena local NBC4.

La esfinge, que llevaba en aquel lugar desde hace 45 años, fue retirada como una iniciativa para "eliminar la falsa narrativa de que Cristóbal Colón descubrió a América".

Además, el 'Día de Colón' consiguió ser retirado del calendario, también con el apoyo de Solís, quien propuso reemplazarlo por el 'Día de los pueblos indígenas', el cual rinde homenaje a los nativos americanos que fueron asesinados durante la colonización de América.

Colón en persona fue responsable de atrocidades y sus actos pusieron en marcha el mayor genocidio de la historia. Su imagen no debería ser celebrada en ningún sitio, explicó OFarrell a NBC. O'Farrell es miembro de la tribu de nativos americanos Wyandotte.