Temas

Rafael Correa lanza nuevo programa por Facebook en medio de disputa con Moreno

Espacio se emitirá desde Bélgica a partir del sábado
Rafael Correa lanza nuevo programa por Facebook en medio de disputa con Moreno

(AFP)

09 de Agosto del 2017 - 11:46

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, que libra una ácida disputa con su sucesor, Lenín Moreno, conducirá a partir de este sábado un nuevo programa por las redes sociales desde Bélgica, donde está radicado, según anunció este martes.

En un corto mensaje en Twitter, el mediático exmandatario convocó a sus seguidores "a iniciar todos juntos este sábado 12 de agosto, a las 10 de la mañana hora de Ecuador, un muy corto enlace digital" por Facebook Live.

Correa, que durante sus diez años de mandato dirigió un programa semanal de defensa de su gobierno, no confirmó si el nuevo espacio, "EnlaceDigital01", será periódico.

El exmandatario dijo en una entrevista que usará este nuevo espacio para "aclarar tanta mentira, tantas tonterías", en referencia a la pelea abierta que mantiene con su sucesor y exaliado Lenín Moreno.

Desde que Moreno asumió el poder el pasado 24 de mayo, Correa ha sido muy crítico con algunas de sus medidas e incluso le ha acusado de deslealtad, de haberse aliado con la oposición y de ceder el control de los medios públicos a representantes de los medios privados.

Además, Correa se ha puesto del lado del vicepresidente Jorge Glas, a quien Moreno retirara las funciones por publicar una carta con duras críticas al nuevo gobierno.

En sus 10 años en el poder, el exmandatario condujo durante 523 sábados el "Enlace Ciudadano", un informe semanal de labores -también conocido como "sabatina"- en vivo y con público, en el que a lo largo de cuatro horas daba su visión sobre temas de actualidad, fustigaba a la oposición y criticaba artículos de prensa, entre otras cosas.

En su gestión, Correa tejió una poderosa red de medios públicos y estatales para responder, según él, a los ataques de la prensa privada, contra la que se enfrentó duramente por su supuesta alianza con la oposición.

Moreno, por su parte, ha limitado sus apariciones en los medios estatales y mantiene una relación cordial con la prensa privada.

Correa promovió la candidatura de Moreno, su vicepresidente en el primer mandato, y dejó el país con su familia para radicarse temporalmente en Bélgica.