Rafael Correa acusa de "traidor" a Lenin Moreno por entrega de Julian Assange
Rafael Correa acusa de "traidor" a Lenin Moreno por entrega de Julian Assange

, expresidente de , culpó al actual presidente de su país, , de ser el "traidor más grande de la historia" latinoamericana y de cometer un "crimen" por entregar al fundador de ,.

"Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", escribió Correa en su red de Twitter tras enterarse de que la policía británica detuvo a Assange al retirarle Quito el asilo diplomático.

"El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange", acusó el expresidente a su sucesor en el mando.

Moreno " ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julián Assange a la policía británica", algo que pone su vida "en riesgo" y "humilla al Ecuador", añadió.

El actual jefe de Estado de Ecuador declaró que su país resolvió "soberanamente" retirar el asilo diplomático a Assange "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia".

Según Correa, tal "decisión soberana" es una "bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera" en la embajada ecuatoriana de Londres y "la entrega de un ciudadano ecuatoriano".

Julian Assange estaba refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde  el 19 de junio de 2012, para protegerse de una orden de detención europea emitida por Suecia debido a acusaciones por presuntos delitos sexuales.

El experto informático afirmaba que todo se trataba de un plan de Estados Unidos para extraditarlo y juzgarlo por la publicación en 2010 de cientos de miles de documentos secretos, que pusieron a Washington en un fuerte compromiso.