La policía de la India señaló que Ramesh Chandra Swain podría pasar 7 años preso si lo declaran culpable. (Foto referencial: Punit PARANJPE / AFP)
La policía de la India señaló que Ramesh Chandra Swain podría pasar 7 años preso si lo declaran culpable. (Foto referencial: Punit PARANJPE / AFP)

Un hombre de la India se hizo pasar como un alto funcionario del ministerio de Salud para casarse con al menos 14 mujeres durante los últimos 43 años. El objetivo de este estafador era quedarse con el dinero y las propiedades de sus víctimas para luego desaparecer.

Ramesh Chandra Swain, de 65 años, se encargaba de buscar mujeres divorciadas de mediana edad que tuvieran una posición económica acomodada o algunas profesionales que sean independientes y desearan casarse, señaló el .

Chandra Swain, de Odisha (al este de la India), se hacía pasar como subdirector general del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. Después del matrimonio, les decía a sus esposas que por su trabajo debía viajar a diferentes estados para verificar las instalaciones médicas. Pero la realidad era que desaparecía.

El hombre consiguió casarse con al menos 14 mujeres en 7 estados de la India. A sus víctimas les pedía dinero o activos para transferirlos a su nombre, según detalló la policía durante su investigación. “Era muy fácil”, habría señalado el estafador.

Según detalló la inspectora Uma Shankar Dash de Bhubaneswar, capital de Odisha, Chandra Swain tiene cinco hijos de sus dos primeros matrimonios y considera que podría tener más de las otras esposas.

El hombre fue atrapado cuando una de sus esposas, una profesora, viajó desde Bhubaneswar a Delhi para visitarlo. Ella le descubrió mensajes de texto de otras mujeres en su celular. Decidió llamar al menos a tres de ellas y se sorprendió al enterarse que también estaban casadas con su marido.

La maestra tomó la difícil decisión de denunciarlo ante las autoridades por una supuesta estafa.

En el momento de su detención, el hombre llevaba consigo once tarjetas de crédito y cinco documentos de identidad diferentes. La policía señaló que también tenía 14 cuentas bancarias a su nombre. Los oficiales siguen investigando cuál es la suma que logró ganar engañando a todas las mujeres.

“No está claro si vivió con las mujeres consecutivamente o vivió con varias al mismo tiempo”, señaló la inspectora Dash a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Joven de 22 años en cuerpo de niña de ocho

TAGS RELACIONADOS