Ramón 'N' fue condenado a 497 años de prisión tras abusar sexualmente de al menos 17 niños del kinder Marcelino de Champagnat en México. (Foto: captura video Televisa)
Ramón 'N' fue condenado a 497 años de prisión tras abusar sexualmente de al menos 17 niños del kinder Marcelino de Champagnat en México. (Foto: captura video Televisa)

La justicia mexicana ha condenado a 497 años de prisión a un sujeto acusado de haber violado al menos a 17 niños en un nido ubicado en ciudad de México. ‘El Monstruo del Kinder’, como le llamaban los menores, fue sentenciado por pederastia, violación y abuso sexual.

Ramón ‘N’, trabajador administrativo del kinder Marcelino de Champagnat, cometía sus abusos dentro de las instalaciones del centro educativo, asegura . Como parte de sus funciones, se encargaba de llevar a los niños al baño, a otros salones y lugares externos como un cine. En estos espacios es donde cometía las agresiones sexuales.

En el 2018, los padres de familia de los menores se enteraron de estas vejaciones por el comportamiento de sus hijos. Lloraban para ir a la escuela y acusaban directamente al sujeto. Ese año, pusieron una denuncia contra Ramón ante las autoridades por violar al menos a 37 niños. No obstante, a mediados de 2021 algunas familias desistieron del proceso legal.

“Fueron los tres peores años de mi vida. La peor pesadilla que he vivido”, señaló a la prensa una de las madres de los niños abusados. Aseguró que su pequeño, de 4 años en ese entonces, se volvió tímido y ya no quería volver al nido.

Ante la demora del proceso por parte de la fiscalía, el grupo de padres se juntó a las afueras de la institución bloqueando las calles y tomando las instalaciones para presionar a las autoridades.

Este miércoles se dictó la sentencia contra ‘El Monstruo del Kinder’.

“Sí ayer se dictó el fallo, hoy (jueves) se dictó la individualización de las penas y de forma general le puedo decir simple y sencillamente que se dictó un fallo relacionado con 17 víctimas, de las cuales todas resultaron condenatorias, diversas penalidades las cuales en sumatoria dicta una sentencia total de 497 años de prisión”, señaló a la prensa Mario Nieto Zarco, agente del Ministerio Público.

Tras darse a conocer la noticia de la condena, los padres de los niños sienten más tranquilidad tras encontrar justicia. Sin embargo, “apenas comienza otro ciclo porque nuestros hijos están muy afectados”, aseguró una madre.

Después de la denuncia, el kinder Marcelino de Champagnat implementó nuevas medidas de seguridad con el fin de que estos crímenes no se vuelvan a cometer. Instalaron 32 cámaras de seguridad en los salones, áreas comunes y ambientes aislados. Asimismo, se creo un comité de vigilancia compuesto por padres de familia.

VIDEO RECOMENDADO

Techo se desploma en México
Techo se desploma en México (TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR