Rayo causa incendio en dos tanques de refinería venezolana
Rayo causa incendio en dos tanques de refinería venezolana

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, informó hoy que un rayo causó un incendio en dos tanques de nafta de la refinería El Palito, en el centro del país, y aseguró que la situación ya está controlada.

"Luego de unas fuertes tormentas eléctricas tuvimos una situación de que un rayo incendió el sello de dos tanques de nafta", dijo el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), y aclaró que "no hay ninguna explosión".

Al dar cuenta de un hecho que se registra casi a un mes después de la explosión que sacudió la refinería de Amuay (noroeste), Ramírez señaló que la situación en El Palito, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo (centro), está totalmente controlada y que la instalación petrolera no está en peligro.

Detalló que el incendio se produjo en la parte superior de los tanques donde hay sellos que producen vapores "que el paso del rayo encendió", e indicó que el hecho ocurrió pese a que las instalaciones de la refinería cuenta con pararrayos.

Ramírez explicó que ya se logró extinguir el incendio en uno de los sellos y aún trabajan para apagar el otro tanque afectado con la ayuda de dos camiones de espuma.

Aseguró que esto se presenta "cuando hay situaciones como esta de tormentas eléctricas".

El incidente se produce luego de que en la refinería de Amuay, una de las que conforman el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, se registró una explosión el pasado 25 de agosto que provocó un incendio en la central y derrumbes en viviendas aledañas con un saldo de al menos 42 muertos.

El Palito tiene una capacidad para procesar unos 140 millones de barriles diarios, según la página web de PDVSA, la cual indica que una parte de la producción de esta planta se destina al mercado local y el resto va para exportación. EFE

TAGS RELACIONADOS