Realizan misa por salud de Hugo Chávez
Realizan misa por salud de Hugo Chávez

Familiares, ministros y seguidores de Hugo Chávez asistieron a una misa para pedir por la salud del gobernante venezolano y con la que se inauguró la capilla del Hospital Militar de Caracas, donde permanece recluido.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, ministros, funcionarios de Gobierno y militares participaron junto a María Gabriela, hija del jefe de Estado, en la eucaristía, que fue seguida desde afuera por varios de los simpatizantes de Chávez que se acercaron al nosocomio.

"Esta idea nació (...), porque mucha gente comenzó a pedir que hubiera un punto de encuentro espiritual", dijo Maduro a periodistas al término del oficio religioso, al referirse a la capilla inaugurada en el nosocomio.

Chávez ingresó al Hospital Militar tras retornar el pasado 18 de febrero al país después de más de dos meses en Cuba luego de la operación por la reaparición del cáncer a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

La misa en la capilla de "La Esperanza" concluyó con una oración de un pastor evangélico, canciones y gritos de "Pa' lante comandante", "te queremos Chávez, te queremos" y "yo soy Chávez".

El sacerdote Numa Molina, párroco cercano al Gobierno y encargado de la Iglesia de San Francisco de Caracas, celebró, en un breve acto previo a la misa, la inauguración de una capilla al indicar que permitirá "poner en las manos de Dios" al presidente Chávez y a todos los enfermos que permanecen en ese hospital.

Durante la jornada, el Gobierno venezolano reclamó el cese "del ataque y los rumores" sobre la condición de Chávez, al alertar sobre una operación sicológica" para "generar intranquilidad en el pueblo".

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó, por su parte, a Maduro de mentir sobre la enfermedad del presidente y exigió al Gobierno que diga la verdad sobre la salud del jefe de Estado.