Rechazan renuncia de Al Asad como condición para el diálogo en Siria
Rechazan renuncia de Al Asad como condición para el diálogo en Siria

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, rechazó la renuncia del presidente sirio, Bachar al Asad, como una condición previa para el diálogo entre el régimen y los rebeldes en Siria.

"Esa condición es inaceptable para Moscú. (Los rebeldes) quieren primero la cabeza de Al Asad antes de comenzar cualquier diálogo. No apoyamos esa posición", señaló Lavrov.

Lavrov se reunió en Jordania con líderes de la oposición siria, entre ellos el primer ministro desertor Riad Hiyab, quien insistió en la demanda de que Al Asad dimita antes de que los rebeldes se sumen a las negociaciones para hallar una solución a la guerra civil.

El ministro ruso comentó después: "Debería darse prioridad a frenar la violencia, porque más lucha significará la muerte de más personas".

Rusia está preparada para un diálogo sobre el conflicto sirio, aseveró Lavrov, que se base en los acuerdos de Ginebra, que recogen el inicio de un diálogo entre régimen y rebeldes para la creación de un Gobierno transitorio.

De igual forma, se mostró partidario de que los observadores de la ONU regresen a Siria y se aumente su número, pese a que su misión fue suspendida hace meses porque no se podía garantizar su seguridad.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS